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Concha y Toro expande operación en California con nueva adquisición

La empresa chilena adquirió el 100% de las acciones de la compañía vitivinícola estadounidense Fetzer Vineyards, por un monto de US$238 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de marzo de 2011 a las 18:31 hrs.
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Viña Concha y Toro S.A. anunció hoy la adquisición del 100% de las acciones de la compañía vitivinícola estadounidense Fetzer Vineyards, en manos de la empresa norteamericana Brown-Forman Corporation.

La transacción, que involucra un monto por US$238 millones y que incluye los activos relacionados que Brown Forman posee en California, EE.UU., espera concretarse en abril de 2011, sujeto a condiciones regulatorias y otras usuales para este tipo de transacciones.

La adquisición contempla un portfolio de marcas con un atractivo posicionamiento en el mercado americano incluyendo: Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress.

Al cierre del año fiscal 2010 las marcas adquiridas representaron un volumen de 3,1 millones de cajas y ventas de US$156 millones.

Además se adquieren activos que consideran principalmente: 429 hectáreas de viñedos propios y arrendados en Mendocino County, California;  bodegas con capacidad de 36 millones de litros (en Hopland, California) y 6 millones de litros (en Paso Robles, California) y una planta de embotellación.

Las principales instalaciones se ubican en Hopland, California y emplean a aproximadamente 240 empleados.

Fetzer tiene ventas de 2,2 millones de cajas anuales y es una de las diez marcas de mayor venta en el mercado norteamericano. En tanto, Bonterra es líder indiscutido en la categoría orgánica premium y pionera en el desarrollo de viñedos de esta categoría desde 1987. Con ventas de 300 mil cajas anuales, supera en más de tres veces a su más próximo competidor orgánico.

Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro señaló que "la adquisición de Fetzer es la mayor operación de este tipo en la historia de la compañía”, que forma parte de la misma estrategia de negocios que ha llevado adelante Concha y Toro.

Guilisasti agregó que la adquisición “nos abre insospechadas posibilidades de crecimiento en el mercado americano y mundial con sus principales marcas Fetzer y Bonterra. Asimismo, estamos ciertos que la integración de esta operación nos permitirá incorporar la cultura de excelencia y el compromiso del gran equipo de Fetzer que ha convertido estas marcas en referentes para los consumidores”.

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